Madrid, 22 may (PL) El técnico italiano Carlo Ancelotti dijo hoy que quiere seguir como entrenador del club español Real Madrid, ante los constantes rumores de que será cesado en su cargo.
Sigo pensando que seré el entrenador del Real Madrid hasta que el club me comunique algo distinto, y eso no ha pasado. Si sigo, estaré contento porque es mi deseo y, si no sigo, estaré contento por estos dos años, dijo.
Ancelotti, quien el pasado año conquistó la ansiada décima Copa de Europa, agregó que se quedaría con el recuerdo de dos años fantásticos.
Puede que me haya tocado vivir el momento más feliz de la historia del Real Madrid, agregó el DT, consciente de la importancia del título europeo en las huestes madridistas, que lo esperaron por 12 años.
Además, el extécnico del AC Milán celebró los cetros en la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, estos dos últimos en la presente campaña.
Sin embargo, una segunda mitad irregular dejó al conjunto blanco sin opciones en las principales competiciones, y se rumora que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, está a punto de despedirlo.
Medios locales informaron que el entrenador del Nápoles italiano, el español Rafael Benítez, quien trabajó en la cantera del Madrid en la década de 1990, es el principal candidato para sustituir a Ancelotti.
También se especula que el diferendo del técnico con el propietario es por sus asistentes, el preparador físico Giovanni Mauri y el entrenador de arqueros Villiam Vecchi, quienes deberían ser reemplazados.
Tengo mucha confianza en ellos porque todo lo que he conseguido en mi carrera lo logré con ellos. Son los mejores preparadores del mundo, sostuvo Ancelotti, en clara postura de defensa con sus colaboradores. Por último, defendió el nivel aportado por el portugués Cristiano Ronaldo esta temporada y añadió que no se le puede responsabilizar por la ausencia de títulos grandes.
La temporada de Cristiano llegó a un punto donde marcó tantos goles que perdí la cuenta. Hizo lo máximo para ayudar al equipo a ganar títulos. A él no se le puede pedir más de lo que ha hecho este año, argumentó.