El gobierno federal instaló en Chilapa de Álvarez, Guerrero, tres mesas de diálogo para atender a familiares de las 16 personas que presuntamente fueron privadas ilegalmente de su libertad, informó la Segob.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que dicha mesa de diálogo está integrada por dos servidores públicos adscritos a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la dependencia.
Además, seis agentes de la División de Investigación de la Policía Federal, y tres elementos de División Científica de esa corporación.
En tanto, la Policía Federal mantiene su presencia a través de labores de patrullaje y puntos de revisión en los principales accesos.
Además, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal trabajan coordinadamente con las autoridades estatales para recopilar evidencias, además de que llevan a cabo labores de inteligencia, como parte de las investigaciones de cada caso.
Asimismo, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas brinda apoyo integral a los familiares de las 16 personas desaparecidas, a fin de proporcionarles orientación psicológica, jurídica y médica, puntualizó la Segob.