Los efectos del frente frío número 53 mantendrán la probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Coahuila, Nuevo León, y Chihuahua.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este sistema, que se desplazará en las próximas horas sobre el norte de Coahuila, causará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, dos canales de baja presión se extenderán, uno desde el norte hasta el centro y otro en el sureste del territorio nacional, y mantendrán interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Ambos fenómenos provocarán precipitaciones muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Puebla y Veracruz, así como fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.
También se prevén lluvias de menor intensidad en Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, la onda tropical número uno se extenderá al sur de Golfo de Tehuantepec y generará nublados con precipitaciones muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas.
El SMN subrayó que las temperaturas cálidas a muy calurosas continuarán en la mayor parte del país.
Fuente: Notisistema