Washington, 24 may (PL) Al menos un bombero murió hoy en Oklahoma mientras intentaba rescatar a personas por las fuertes inundaciones que afectan a la ciudad de Claremore, las cuales se extienden a varias zonas del estado norteamericano de Texas.
El deceso del bombero fue informado por el portavoz de Manejo de Emergencias del condado de Rogers, Thomas Hudson.
También en Oklahoma, las autoridades de los condados de Cleveland y Comanche dijeron que algunos residentes tuvieron que ser rescatados de áticos y techos, destacó el diario USA Today.
El Departamento de Transporte del sureño estado señaló que al menos 15 carreteras han sido cerradas en todo el territorio debido a las inundaciones, que también causaron daños a una gasolinera y centro comercial en la ciudad de Oklahoma.
En el centro de Texas, la lluvia provocó el sábado que el río Blanco, en el condado de Hays, alcanzara un nivel récord, obligando a las autoridades locales a evacuar a los vecinos.
La jefa de policía del condado, Jeri Skrocki, explicó que se efectuaron numerosos rescates en la comunidad de Wimberley, a unos 60 kilómetros al suroeste de Austin.
Agregó que allí no se registran hasta ahora heridos graves y que los refugios de urgencia siguen abiertos.
La Cruz Roja estadounidense abrió refugios en la región central y sur de Texas para cualquier persona afectada por el mal tiempo y las inundaciones repentinas.