(Agencias) Querétaro hizo historia al llegar a su primera final en Primera División, al derrotar 2-0 (global 2-2) a Pachuca y avanzar gracias a su mejor posición en la tabla, en vibrante y dramático duelo de vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2015.
Los goles de la victoria fueron obra de Ángel Sepúlveda, al minuto 12, y del estadounidense Jonathan Bornstein, al 49. Con esto, informa Notimex, el cuadro queretano buscará su primer título frente a Santos Laguna, que dejó en el camino a Guadalajara.
Ni siquiera Víctor Manuel Vucetich se pudo imaginar que su llegada al cuadro de Gallos Blancos iba a generar una revolución, que no solo los alejaría de la parte baja del descenso, sino que los ha puesto en la primera final de su historia.
Luego del revés sufrido en los primeros 90 minutos de esta serie, los de casa sabían que lo que necesitaban eran goles y salieron a buscarlos desde que el balón comenzó a rodar, y cerca estuvieron de terminar con el cero en un disparo de Sepúlveda que Óscar Pérez, con las uñas, mandó al travesaño, apenas al seis.
El primer gol de Gallos
Seis minutos después, Sepúlveda, en tres cuartos de cancha, recibió de espaldas, se quitó al colombiano Aquivaldo Mosquera, entró al área y cruzó su disparo que aunque el “Conejo” alcanzó a tocar, no pudo evitar que el balón terminara en el fondo de las redes.
Sepúlveda estuvo cerca de la segunda anotación en un centro por izquierda que Heriberto Olvera, en una providencial barrida, le quitó al “Cuate” cuando ya esperaba el balón para solo empujarlo al fondo de las redes e irse así al descanso.
Esa segunda anotación que se podía respirar llegó en el inicio del complemento, en un extraordinario balón que el brasileño Danilo Verón “Danilinho” filtró al pique del estadounidense Jonatahn Bornstein, quien definió abajo ante el “Conejo”, que pudo haber hecho más, al minuto 49.
Con este gol, el partido se abrió por completo, con unos “Tuzos” que se fueron con todo al frente con los ingresos de Simón Almeida y del argentino Darío Cvitanich, mientras los de casa fueron más precavidos, conscientes de que un gol en contra los obligaba a marcar dos.
Pachuca buscó por todos lados ese gol que los metiera a la final, sin embargo, Vucetich dio cátedra de cómo manejar un partido con el ingreso de Marco Jiménez, para mantener a raya a su rival y lograr el resultado que los pone en la final, en el que buscará el primer título en su historia.
El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena labor. Amonestó al argentino Miguel Martínez (25) y a Marco Jiménez (76) por los de casa; mientras el argentino Ariel Nahuelpan (65) vio cartón preventivo por la visita.