La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, acompañada por el presidente nacional del partido, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que la delantera que llevan en la contienda tiene “muy nerviosos” a sus contrincantes, por lo que arrecian su campaña sucia en las calles de la demarcación.
Durante la activación de brigadas en la colonia Ampliación Granada, la abanderada panista aseguró que en los últimos días personal de otros partidos han quitado sus lonas en diversas colonias y entregado volantes con información falsa que intenta manipular la voluntad de los habitantes de la demarcación.
“¡Están bien nerviosos!. Andan distribuyendo este volante que dice: ´Xóchitl Gálvez quitó los programas sociales en Miguel Hidalgo´. ¡Qué poca madre! quien los quitó fue Mancera. Se les acabó el ´bisne’ porque ellos no saben ganar campañas con talento, con ideas. Ellos sólo saben ganar con despensas. Ellos están acostumbrados a comprar la dignidad de las personas”, aseguró
Gálvez Ruiz señaló que es obvio que todos sus contrincantes están atacándola porque les lleva la delantera e incluso se empeñan en decir que está por debajo de las encuestas por lo que les respondió: “si estoy abajo ¿porque se empeñan en decirlo? ¿por qué les preocupa? Es falso. De ese tamaño es su miedo”, manifestó.
Afirmó que en la delegación Miguel Hidalgo aplicará una verdadera política social, alejada de las dádivas y centrada en la dignidad de las personas, capacitando a los jóvenes y profesionistas para que obtengan un trabajo mejor remunerado.
“Nuestra política social es darles capacitación a las personas, no sólo dádivas, por eso están nerviosos. Vamos a buscarles empleos y no hay otra persona que lo pueda hacer porque los demás candidatos no saben generarlos: Yo soy empresaria desde hace 23 años”, aseguró.
Añadió que como parte de la guerra, los adversarios quieren acusarla de enriquecimiento: “No señores, yo cuando llegué al gabinete ya tenía lo que tengo, ni modo que saliendo del gabinete iba a vivir del dinero que supuestamente me chingué, pues no, regresé a trabajar, regresé a darle como lo sé hacer”, señaló
Por su parte, el presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero señaló que Xóchitl Gálvez representa un mensaje de futuro, esperanza y superación porque es una mujer que ha aprovechado todas las oportunidades para hacer que las cosas mejoren.
“Es una mujer emprendedora y estudiosa porque eso nos sentimos muy orgullosos de que seas tú la próxima delegada, porque lo que están queriendo aquí en la Miguel Hidalgo y en todo el país son funcionarios honestos, trabajadores, que recuperen la función pública al servicio de la gente y no como un patrimonio de unos cuantos para perpetrarse en el poder”, aseguró.