(NG) Puebla se ha transformado en materia de salud, pero se necesita más para que los avances que se han dado en los últimos 4 años no se queden estancados y los próximos gobiernos continúen con ese trabajo, señaló la candidata del PAN a diputada federal por el Distrito IX, Genoveva Huerta Villegas.
“Queremos que se quede el trabajo realizado para las siguientes generaciones y que no sea solamente en este gobierno, sino más bien que sea para todos, mira como siempre he dicho: Que la salud no se regatee, la salud es para todos y todas”, afirmó Huerta Villegas.
Luego de reunirse con médicos y enfermeras, Genoveva Huerta reconoció su labor y agradeció el trabajo que realizan todos los días, pues ahora la entidad poblana es un modelo a nivel nacional en servicios de salud, e indicó que el reto es mantener esos resultados.
“Necesitamos que las políticas públicas tengan recursos, que se conviertan en ley y que se siga trabajando como hasta la fecha se está trabajando. Hoy vemos que en materia de salud Puebla se ha transformado, pero necesitamos más”, dijo.
Dentro de sus propuestas en materia de salud, destacó que legislará para que cualquier emergencia obstétrica sea atendida en el hospital que le quede más cerca a las mujeres embarazadas, sin importar que sean derechohabientes o no; también propone la universalidad de los servicios de salud para que la gente sea atendida en el hospital más cercano, e impulsará el seguro social para las madres de familia y sus hijos.
Finalmente, comentó que apoyará al personal médico para que tenga mejores condiciones de trabajo, para que haya más capacitaciones, e incentivos, pues su labor es imprescindible para el desarrollo y el progreso de México y de Puebla.