Detroit, 25 may (PL) El reconocido trompetista estadounidense Marcus Belgrave, quien tocó con estrellas del jazz como Dizzie Gillespie o Ray Charles, falleció a los 78 años de edad.
Según informaron diversos medios locales, entre ellos el Detroit Free Press, Belgrave murió la víspera tras sufrir un infarto en Ann Arbor (Michigan) que no pudo rebasar, aunque sostienen que el músico estaba enfermo desde hace varios años.
Las personas más allegadas a Belgrave afirman que tenía problemas de corazón y pulmones desde hace un tiempo, pero que continuó tocando la trompeta hasta sus últimos días, pese a que con frecuencia necesitaba que le dieran oxígeno.
«La muerte acalló su instrumento, pero su legado será inmortal» lamentaron miembros de su familia momentos después de conocer la lamentable noticia del deceso del artista originario de Detroit.
Además de Gillespie o Charles, Marcus Belgrave tocó también con el emblemático músico Winston Marsalis y Ella Fitzgerald, entre otros que incrementaron su prestigio en el ámbito musical estadounidense.
«Fue el mentor de toda una generación del músicos. En los últimos 50 años no he conocido a ningún músico en Detroit al que no le influyese de alguna forma», dijo el bajista Rodney Whitaker al referirse a la labor pedagógica de Belgrave cuando no se encontraba haciendo música encima de un escenario.
Fallece renombrado trompetista estadounidense Marcus Belgrave
