El Torneo de Clausura del Fútbol Mexicano tendrá una final inédita con el duelo que protagonizarán los Gallos Blancos del Querétaro y los Guerreros del Santos, luego de que ayer dieron cuenta del Pachuca y de las Chivas respectivamente.
Sin Ronaldinho, quien por decisión técnica y tras su berrinche del juego de ida se quedó en la banca, el Querétaro ganó con autoridad por dos goles a cero al Pachuca y aunque empataron en el global a dos, los Gallos Blancos se quedaron con el boleto para la final por su mejor posición en la tabla.
Los goles del conjunto queretano fueron de Ángel Sepúlveda y Jonathan Bornstein.
En la otra semifinal, Santos despedazó el sueño de las Chivas de alcanzar su décimo segundo título.
Con claridad, el Santos venció tres por cero al Guadalajara y se convirtió en el primer finalista de la liguilla por el título, el entrenador de los laguneros, Pedro Caixinha dijo que tenía muy bien estudiado a Chivas.
“Venimos desde el inicio a hacer nuestro juego a querer ganar sabíamos que teníamos que dejar salir el balón por los centrales con eso hicimos que ellos tuvieran que arriesgar más con pelotazos y nosotros nos fuimos asentando en el partido porque eso era lo que queríamos y el gol nos cae en una jugada creo yo preciosa”.
Los goles del triunfo santista fueron Djaniny, Carlos Izquierdoz y Néstor Calderón con un golazo cerro la cuenta.