Condenan en Austria a niño de 14 años por delitos de terrorismo

Viena, 26 may (PL) Un niño austriaco de 14 años fue condenado hoy a dos años de cárcel por delitos de terrorismo, luego de que las autoridades encontraran en su videoconsola de juegos las instrucciones para fabricar una bomba casera.
El tribunal declaró culpable al menor que enfrentaba la posibilidad de recibir una pena de hasta cinco años, bajo acusaciones de que se preparaba para unirse en Siria a la organización terrorista Estado Islámico (EI).
La decisión final fue de dos años, aunque se resolvió suspender 16 meses de la sentencia y que cumpla los ocho restantes en un centro de detención para menores.
El muchacho, de origen turco, estaba detenido desde octubre y anteriormente había sido arrestado en una ocasión por sospechas de que se relacionaba con actividades terroristas.
De acuerdo con estimaciones oficiales, alrededor de 200 ciudadanos de Austria viajaron hacia el Medio Oriente para unirse a las filas del EI, de los cuales unos 30 murieron y 70 ya regresaron.
Las autoridades nacionales, y las europeas en general, están alarmadas por el fenómeno del reclutamiento de jóvenes por parte de la organización extremista, pues temen que a su regreso ellos se conviertan en amenazas para la seguridad del continente.

Deja tu comentario