México, 2 jun (PL) La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene hoy su paro indefinido de labores en México y acciones de boicot al proceso electoral del 7 de junio.
La acción sindical, emprendida a seis semanas de concluir el ciclo escolar, mantiene sin clases a un millón 300 mil alumnos de educación básica, indígena, tecnológica y normal, quienes acuden a más de 13 mil centros escolares en el estado de Oaxaca.
Por segundo día consecutivo, los docentes continúan instalados en los accesos del Consejo Local y de los 11 consejos distritales, otras dependencias del Instituto Nacional Electoral, así como de una terminal de Petróleos Mexicanos en el municipio de Santa María El Tule.
También hoy otros contingentes de docentes se apostaron en la entrada de la refinería petrolera «Antonio Dovalí Jaime» en el puerto de Salina Cruz.
Asimismo, en la ciudad de Oaxaca impidieron la apertura de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria y Registro Civil, otros contingentes se desplazaron a las radiodifusoras locales para demandar les abran el micrófono con el propósito de emitir las razones de su movilización político sindical.