El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en la Ciudad de México se ha ido construyendo el andamiaje para garantizar a las personas con discapacidad, el derecho a ejercer su voto de manera plena, sin obstáculos, ni barreras.
Asimismo, resaltó que las elecciones del domingo 7 serán “votaciones con libre acceso, con acceso universal, es lo que tenemos que garantizar. Participación efectiva en las votaciones de las personas con discapacidad, sin distingos”.
Mancera Espinosa resaltó que en la capital de la República no se podría dejar de pensar en todas las personas “y esa es la tónica que vamos a seguir cumpliendo, una capital incluyente, una capital que permite la participación efectiva de sus ciudadanos”.
Sobre todo, sostuvo, porque los capitalinos con discapacidad tienen derechos consagrados, como ir a votar y que se les den las facilidades para ello.
En la sesión informativa sobre los Derechos Políticos-Electorales de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, el mandatario local insistió que el Estado debe cumplir la recomendación emitida y las disposiciones nacionales e internacionales, en lo que esta urbe ha contribuido.
En ese sentido, ejemplificó que para esta elección se diseñó un tríptico en braille sobre todo lo relativo al proceso de la elección, así como un crayón triangular, que permite a las personas con discapacidad ejercer su derecho de la mejor manera.
La Ciudad de México, recalcó, tiene que seguir pendiente de esa labor, para construir herramientas a favor de ese sector de la población, y en la cual reconoció la participación del Instituto y el Tribunal electorales capitalinos, así como de la Comisión de Derechos Humanos y de la sociedad civil.