La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció obras pagadas, no ejecutadas por parte de las autoridades delegacionales, lo que puede representar desvío de recursos públicos en momentos de campañas electorales.
En conferencia de prensa, acompañada por los diputados federales Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame, Gálvez Ruiz explicó que durante el 2013 se destinaron cerca de 10 millones de pesos para la recuperación, rehabilitación y mejoramiento del parque El Mexicanito, sin que estos recursos se hayan aplicado.
“No es posible que no sepamos ni cuándo, ni cómo fueron ejecutados estos recursos. No existe información en el portal de transparencia de la delegación que tanto presume Romo de ser una delegación transparente, pero en realidad es una delegación muy corrupta”, expresó.
En mi gobierno, añadió, no habrá contratos públicos para los amigos, “voy a transparentar cada uno de los recursos públicos que se utilicen, así convertiremos a la Miguel Hidalgo en una delegación transparente y eficiente”.
En el Jardín Winston Churchill, la aspirante a la jefatura delegacional anunció también que durante su gestión, al frente de la demarcación, creará un fideicomiso público-privado para apoyar a los niños talentosos de las colonias de la Miguel Hidalgo.
“Yo haría una aportación como empresaria para empezar este fideicomiso que permita a los niños con talento a no dejar la escuela por recursos económicos. Aquí vamos a hacer que los empresarios, comerciantes y restauranteros de esta delegación que están siendo extorsionados se sumen al proyecto para hacer de la Miguel Hidalgo una delegación tecnológica, transparente y de servicios públicos de calidad”, aseguró.
Más tarde, la candidata panista se reunió con el aspirante a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monrreal con quien platicó acerca de las experiencias en la contienda electoral. Comentaron que enfrentan a un PRD que intimida, corrompe y que le gusta ganar elecciones a la mala.
“Ambos hablamos de mejorar la calidad de vida, de la transparencia y la rendición de cuantas, hablamos de una infraestructura y servicios públicos de calidad para ambas demarcaciones”, aseguró Gálvez Ruiz, quien destacó la importancia de trabajar en coordinación con las autoridades de todos los niveles.