Río de Janeiro, 2 jun (PL) El exfutbolista y senador brasileño Romario de Souza Farías celebró hoy la renuncia del suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de la disciplina, para el inicio de una nueva era.
«En las últimas décadas, la FIFA se transformó en una máquina de ganar dinero. Interés que se situó por encima de la misión del fútbol de unir a los pueblos, derrumbar las barreras sociales, despertar pasiones. Es hora de retomar la misión social», dijo Romario en su cuenta en Facebook.
Para el exjugador, la dimisión de Blatter es la mejor noticia de los últimos tiempos y supone una «óptima oportunidad para hacer una limpieza efectiva» en el seno de dicho deporte.
«Todos los gestores corruptos de las confederaciones, alrededor del mundo, sentirán su caída (la de Blatter) como un tsunami», agregó.
Romario ha sido una de las figuras brasileñas más críticas con la FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol y sus denuncias se intensificaron a raíz del escándalo desatado la pasada semana con los arrestos de siete directivos en Zurich, Suiza.
Por el supuesto caso de corrupción está implicado y detenido el expresidente del ente brasileño José María Marín y Romario pide ahora la renuncia del titular del organismo, Marco Polo Del Nero.
El exjugador del Barcelona y el Valencia solicitó en el Senado una investigación sobre todo el negocio del fútbol nacional.
Con ese fin conseguió respaldo para que la pesquisa abarque desde la Copa de Brasil y el Campeonato nacional, hasta la Copa Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014, estos dos últimos celebrados en la nación sudamericana.