Washington, 4 jun (PL) El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, marchan a la cabeza de los republicanos estadounidenses con 11 puntos de apoyo, señaló hoy el diario The Hill.
La publicación se hace eco de un sondeo de la cadena Fox News publicado el miércoles en el cual el otro aspirante a obtener la boleta partidista para los comicios de 2016 que supera los dos dígitos es el médico Ben Carson, con 10 puntos.
En el caso de Walker muchos republicanos creen que es un candidato que puede obtener el apoyo de los tradicionales al igual que de la base conservadora.
El gobernador de Wisconsin va delante entre los que se identifican con el Tea Party con un respaldo del 22 por ciento, por delante de Cruz en 17 por ciento y 12 por ciento de Carson, asegura The Hill.
Otros que siguen a los punteros son el senador Rand Paul, con nueve por ciento de apoyo, el senador Ted Cruz, con ocho, el senador Marco Rubio con siete, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, con seis por ciento, y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie con cinco.
Los primeros debates republicanos tendrán un tope de 10 participantes, y la encuesta muestra a siete aspirantes a la presidencia del Partido Republicano luchando por los dos puestos finales, entre ellos el ex gobernador de Texas, Rick Perry, y el empresario Donald Trump.
Otros que aspiran llegar a los primeros debates son el senador Lindsey Graham, el ex gobernador de Nueva York, George Pataki, ex senador de Pensilvania Rick Santorum, el gobernador de Ohio John Kasich, y la empresaria Carly Fiorina.
En el sondeo de Fox News el 34 por ciento de los consultados seleccionó la economía como el problema número uno, mientras que sólo el seis por ciento dijo que era la política exterior.
Bush y Walker encabezan a republicanos, según encuesta
