México, 4 jun (PL) Un sicario líder del cartel del Pacífico fue arrestado en Ciudad Juárez, México, y la fiscalía del estado de Chihuahua lo acusa de al menos nueve homicidios con arma de fuego, se divulgó hoy.
Se trata de Mario Alonso Galván, alias «El Chino», quien fue detenido por agentes de la fiscalía general del estado de Chihuahua, tras la desarticulación de la célula criminal del cartel del Pacífico, la cual operaba en el Valle de Juárez.
«El Chino» es investigado por su probable participación en al menos 9 homicidios en municipios del estado de Guerrero, además de operar el tráfico de drogas y extorsiones.
Según las autoridades, con su detención queda desarticulada la estructura criminal dirigida por Oscar Eduardo Vargas, varios de cuyos lugartenientes están bajo custodia.
Cae otro capo del cartel del Pacífico en México
