Brasil derrotó a Australia en Liga Mundial de voleibol

Brasilia, 7 jun (PL) La selección de Brasil se impuso hoy por 3-0 a Australia para consolidarse como puntero del grupo A, en la cuarta jornada de la Liga Mundial de voleibol, disputado en la ciudad de Sao Paulo.
Los brasileños, nueve veces campeones de la Liga derrotaron por 3-0 (31-29, 25-19 y 25-19) a los australianos.
El plantel local tuvo un primer set complicado, pero sacó su casta y no tuvo problemas para sellar su cuarta victoria en igual número de presentaciones en el torneo.
Brasil, líder del Grupo A con 11 puntos, luego de superar dos veces a Serbia y a Australia, la primera por 3-1 el pasado viernes.
Los australianos acumulan cuatro derrotas tras perder sus encuentros ante italianos y brasileños.
El técnico brasileño, Bernardinho Rezende, no pudo dirigir a los suyos por estar suspendido por diez partidos y en el banquillo del sexteto anfitrión estuvo su asistente Roberley «Rubinho» Leonaldo que afirmó que sus jugadores lo hicieron bien.
Jugamos bien y creo que el balance de estos cuatro partidos en Brasil es muy positivo, afirmó «Rubinho».
Después del emocionante final del primer set, con el apretado 31-29, los australianos tuvieron un buen comienzo, pero los suramericanos se apoyaron en Ricardo Lucarelli, principal anotador del choque con 20 tantos, para certificar el triunfo.
Isac Santos y Wállace De Souza, con 11 puntos cada uno, fueron también fundamentales tanto en la red como en la defensa para consolidar la superioridad brasileña.
Mientras que por los australianos sobresalieron Thomas Edgar, con 13 y Paul Sanderson con 12.
En el otro partido de esta llave A, Italia se ratificó en el segundo lugar al derrotar por 3-2 (25-14, 19-25, 18-25, 25-20 y 15-12) a Serbia.
Por lo vencedores sobresalieron Luca Vettori, con 17 tantos y Simone Anzani (16), mientras que por Serbia lo hicieron Nikola Kovacevic (16) y Nemanja Petric (14).
Ahora Brasil suma cuatro victorias y 11 puntos, es escoltado por Italia con balance de 3-1 y ocho tantos y Serbia 1-3 y cinco rayitas.
En los próximos encuentros del grupo, Brasil visitará a Serbia y Australia jugará también a domicilio frente a Italia.
La final del torneo se disputará el próximo mes en Río de Janeiro, con Brasil clasificado anticipadamente como anfitrión.

Deja tu comentario