México, 7 jun (PL) El presidente mexicano Enrique Peña Nieto aseguró hoy que pese a los incidentes registrados la jornada electoral transcurre con tranquilidad, tras votar en la casilla ubicada frente a la residencia oficial de Los Pinos.
Mientras, diferentes medios locales aseguran que hasta el mediodía de este domingo la concurrencia a las urnas era reducida.
Expresó además el mandatario que este debe ser un día de fiesta para la democracia mexicana y manifestó sus deseos de que sea una jornada tranquila, de fiesta cívica y de «reafirmación de nuestra vocación democrática».
Peña Nieto resaltó que según reportes se lograron instalar casi la totalidad de las casillas, y será el Instituto Nacional Electoral el que brinde los reportes de los incidentes aislados.
Indicó que lo anterior debe convertirse en una invitación para que todos los mexicanos se expresen de manera libre a través del sufragio.
También exhortó a convertir este día en una fiesta cívica para los mexicanos.
Dio a conocer que desde Los Pinos seguirá las incidencias electorales y estará en comunicación constante con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, para conocer cómo transcurre el operativo de seguridad federal dispuesto para este domingo.
Algunos medios de prensa resaltaron que esta es la primera vez que el presidente vota en la delegación Miguel Hidalgo, ya que también lo hará en el proceso electoral presidencial de 2018.
Añaden que como candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde, Peña Nieto emitió su voto en 2012 en su natal Atlacomulco, en el Estado de México.
En los comicios de hoy se eligen a los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, así como se vota por el cargo de gobernador en nueve estados y en otros 17 por cargos locales.
Jornada electoral transcurre con tranquilidad, asegura Peña Nieto
