Naves rusas y egipcias realizan ejercicios en el Mediterráneo

El Cairo, 7 jun (PL) Las armadas de Rusia y Egipto entraron hoy de lleno en maniobras militares conjuntas en las aguas del mar Mediterráneo que se extenderán ocho días, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa.
Los ejercicios castrenses, primero que ambos países realizan en conjunto después de años de alejamiento, están compuestos por maniobras de abastecimiento y comunicaciones, operaciones de búsqueda, todas las formas de defensa naval y ejercicios de tiro, especifica la comunicación.
Egipto y la antigua URSS tuvieron estrechos vínculos durante la época del extinto presidente Gamal Abdel Nasser; estrategas del país euroasiático participaron en la operación del cruce del canal de Suez en la guerra de 1973 que permitió al primero recuperar la península de Sinaí.
Sin embargo, el difunto presidente Anuar El Sadat y su sucesor, Hosni Mubarak, obligado a renunciar por protestas populares en 2011, llevaron una política de alianza con las potencias occidentales, en particular Estados Unidos, que conllevó al alejamiento de Moscú.
El actual presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, visitó Rusia a principios de 2014 en su condición de ministro de Defensa y concluyó un acuerdo de compra de armamento pesado y táctico y tras su elección a mediados del año pasado viajó en otras dos ocasiones a ese país.

Deja tu comentario