Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca consignó a 43 de los 92 detenidos ayer durante los disturbios y quema de urnas en diversas regiones de la entidad .
De acuerdo a la administración estatal entre los detenidos aparecen maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y activistas de organizaciones aliadas a este movimiento.
En un comunicado precisó que liberó a 49 personas por carecer de elementos para fincar responsabilidades de los hechos violentos registrados durante el proceso electoral.
Otros 43 han sido consignados ante un agente del Ministerio Público en materia de delitos electorales de la Procuraduría General de la República (PGR) para el deslindar responsabilidades.
Elementos de la Policía Federal en coordinación con autoridades estatales capturaron a 25 personas en el municipio de San Jacinto Amilpas, 11 más en San Juan Bautista Tuxtepec y otros siete en Salina Cruz, Oaxaca.
Activistas y estudiantes de planteles media superior y superior de Tuxtepec, convocaron a una serie de movilizaciones desde la glorieta Flor de Piña al parque Juárez, para exigir la libertad de los detenidos.
Ayer, maestros de la CNTE realizaron violentas protestas y quema de boletas, urnas, mamparas y cajas como parte de su boicot electoral en diversas regiones de Oaxaca.
Fuente: InsurgentePress