El director general de la FAO, José Graziano da Silva, aseguró que erradicar el hambre, elevar los niveles de nutrición y luchar contra el cambio climático estarán entre las principales prioridades en los próximos cuatro años.
“Les agradezco que hayan mostrado confianza en la organización bajo mi liderazgo”, dijo Graziano da Silva en Roma en el marco de la Conferencia de gobierno de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“Me han otorgado un mandato claro para dirigir esta organización en un segundo período, insistiendo en el camino que hemos trazado juntos”, apuntó en su primera declaración sobre políticas desde su reelección del sábado anterior.
Graziano da Silva recibió un total de 177 de los 182 votos emitidos por los países miembros de la FAO. En un comunicado el organismo apuntó que representa el mayor número de votos favorables jamás obtenido por un candidato para el puesto más alto de la organización.
Estableciendo un nuevo récord, la reunión de la Conferencia bienal de este año cuenta con la participación de 191 delegaciones, el nivel de participación más alto en la historia de la FAO. Entre los participantes se incluyen 15 jefes de Estado y de Gobierno.
Fuente: Notisistema