Ciudad de México – Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, descartó someter a evaluación su permanencia en el cargo, tras los resultados obtenidos en la jornada comicial de este domingo. “No me aferro al cargo, pero no vamos a colocar el tema que le interesa a la prensa”, señaló.
“Duermo bien, afortunadamente. Los que tenemos la conciencia tranquila dormimos bien”, subrayó en conferencia de prensa.
Sostuvo que en el Distrito Federal no hubo una debacle, sino “una recomposición. Todo partido que prolonga su estancia en el poder sufre un desgaste natural”, justificó. En el caso de Guerrero, manifestó que “falta analizar más a fondo lo que pasó”.
Sin querer reconocer culpas sobre lo ocurrido el domingo, afirmó que a partir de mañana, el Comité Ejecutivo Nacional iniciará con la evaluación, y en julio continuará en el consejo nacional.
Navarrete afirmó que la evaluación se hará sin “autocomplacencias, sin flagelaciones, con objetividad. Haremos un balance de nuestras fortalezas y debilidades”, comparando con los resultados de 2009 –la elección intermedia previa, en la cual también sufrieron un revés electoral, pero no de la dimensión de la que ahora están registrando.
“Venimos de un resultado a la baja y viene un balance y un proceso de construcción del PRD en su línea política, organización, ejercicio de gobierno y electores”.
Manifestó que en tanto en la Cámara de Diputados como en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal impulsarán una política de alianzas para sacar diversas reformas.
E insistió que el PRD sigue con más votos de toda la izquierda.
Fuente: InsurgentePress