Teresa de Ávila escribió los tratados más hermosos e importantes escritos por una mujer en el siglo de oro de mística, de teología
Consideramos que en el 500 aniversario del nacimiento de Teresa de Ávila en México ha pasado un poco desapercibido esto, explicó Claudia Posadas, organizadora del homenaje.
Con la lectura de algunos de sus textos como El libro de la vida, el poema Alma buscarte has en mí, así como adaptaciones musicales a su obra por Aura Martínez y el Ensamble Ditirambo y la actuación de Daniela Salazar en el papel de la propia Teresa de Ávila, se recordó a la poetisa y mística española en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.
«Teresa de Ávila es una de las figuras más importantes de las letras castellanas. Ella rompió el pensamiento espiritual de su época al renovar a la orden religiosa a la que pertenecía».
Posadas comenta que escribió los tratados más hermosos e importantes escritos por una mujer en el siglo de oro de mística, de teología, junto con San Juan de la Cruz, su gran aliado.
«Su obra es una de las obras mayores en la mística. Es importante esta gran figura para la mujer, para esta voluntad renovadora, y en ese sentido creamos este homenaje que buscara tomar en cuenta todos los aspectos que pudieran estar presentes».
Las lecturas de la obra de Teresa de Ávila corrieron a cargo de Angelina Muñiz-Hubermann, Coral Bracho, Lorena Elizabeth Hernández, Marianne Toussaint y Claudia Posadas