La Serena, Chile, 9 jun (PL)El argentino Lionel Messi, la superestrella de la Copa América-2015, declaró hoy aquí que el conjunto de su país tiene excelentes futbolistas para conquistar el título del torneo.
Hay que demostrarlo adentro de la cancha, pero a la seleccion (argentina) la veo muy bien, creo que llegamos muy bien, tenemos grandísimos jugadores para levantar la Copa, aseguró el cuatro veces ganador del Balón de Oro.
Sobre los principales adversarios, el capitán de Argentina señaló a Chile, por su condición de sede, Colombia, Uruguay y Paraguay, porque tienen buenos jugadores. «No va a ser fácil» ganar el torneo, expresó.
Messi llega a esta Copa América pletórico de victorias, luego de ganar con el Barcelona el triplete de Liga de España, Copa del Rey y Champions de Europa en esta temporada 2014-2015.
Me encuentro muy bien, muy feliz, por suerte todo me salió bien, ganamos todo lo que jugamos, es increíble. Fue un año espectacular, expresó el jugador, considerado por muchos expertos como el mejor del mundo en la actualidad, e incluso el más brillante de la historia del balompié.
Sin embargo, el delantero de 27 años todavía recuerda con recelo el fracaso del Mundial de Brasil-2014, cuando Argentina cayó 0-1 contra Alemania en la gran final.
Creo que son dos cosas diferentes, la herida del Mundial va a estar siempre. La Copa América es muy importante para Argentina, para nosotros, para conseguir un título, explicó.
Respecto a la condición de la albiceleste dejó claro que «individualmente llegamos mejor que al Mundial, llegamos con mejores jugadores físicamente, este grupo se merece conseguir algo».
Previo a su debut en la Copa América, Argentina se encuentra concentrada en la comuna de La Serena -alrededor de 470 kilómetros al norte de la capital del país, Santiago-, uno de los principales destinos turísticos de Chile, caracterizado por sus extensas playas, pequeñas plazas y antiguas iglesias de piedra.
La selección, dirigida por Gerardo «el Tata» Martino, comenzará su accionar en la justa el próximo sábado cuando enfrente a la de Paraguay, y posteriormente se las verá contra Uruguay, campeón defensor, y Jamaica.
El último título de Argentina en estos certámenes continentales data de 1993, cuando Messi apenas tenía seis años de edad.