(Agencias) Para el dirigente de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, la quema de casillas y boletas en la jornada electoral del 7 de junio en Oaxaca y otras entidades fue una ‘acción histórica’, según publica el sitio web de Milenio.
«El asunto del boicot la farsa electoral, como nosotros le llamamos, finalmente eso es, se dio no sólo en Oaxaca. Para nosotros fue una acción histórica porque salimos de la mano con la población», dijo en entrevista con Denise Maerker en Grupo Fórmula.
«Es algo determinante; trascendió la unidad y fortaleza de la sociedad mexicana y oaxaqueña principalmente», señaló.
Acerca de si triunfaron o no al realizar acciones contra la jornada electoral, Núñez comentó a la periodista que «el boicot por el boicot no se dio de manera total, pero las elecciones nos dieron muestra de unidad y que el pueblo está pendiente y organizado».
No se oponen a la evaluación
Sobre la evaluación a los maestros, que ayer anunció la SEP que no se suspende, Núñez declaró que no se oponen.
«Los maestros de la CNTE no nos oponemos a la evaluación, tenemos claro el concepto. A lo que nos oponemos es que la SEP quiera imponer y estandarizar la prueba, acciones que no tienen qué ver con el proceso evaluativo».
El dirigente de la sección 22 de la CNTE detalló que no hay ninguna ruptura en el diálogo que sostiene con la Secretaría de Gobernación (Segob).
«No hay rompimiento con la Segob. Al contrario, apoyamos que la Subsecretaría sea la interlocutora directa para seguir avanzando en el cumplimiento de los once puntos de nuestro pliego