Pentágono amplía protección contra discriminación de homosexuales

Washington, 9 jun (PL) El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, anunció hoy cambios en las políticas del organismo, con el objetivo de proteger de discriminación a los soldados y funcionarios homosexuales.
Durante un discurso en un evento de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) del Pentágono, Carter coincidió en que es el mérito y no ninguna discriminación lo que determine el ascenso de las personas en las Fuerzas Armadas del país.
Por ello anunció una actualización de la política de Igualdad de Oportunidades Militares para incluir la orientación sexual, reflejó la página digital de dicha instancia.
Aseguró que el Departamento de Defensa, como el resto del gobierno federal, debe tratar la discriminación basada en la orientación sexual de la misma manera que trata la discriminación por raza, religión, color, sexo, edad u origen nacional.
En 2011 las fuerzas militares estadounidenses derogaron la política de No preguntes, no digas, la cual abogada por no revelar la identidad de miembros homosexuales.
El anuncio de Carter ocurre un día después de que la Asociación Médica Estadounidense reportara que no existe «razón médica válida» para prohibir a los reclutas transexuales prestar servicio militar.

Deja tu comentario