México, con selección B, irá a experimentar en la Copa América

La Serena, Chile, 11 jun (PL) Lastrada por ausencias de peso, la selección de México asistirá a la Copa América de fútbol de Chile-2015 sin grandes aspiraciones, aunque las bondades del sistema de clasificación pudieran garantizarle su presencia en la fase de cruces.
La escuadra azteca, encuadrada en el grupo A, debutará mañana viernes contra el modesto elenco de Bolivia, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, y posteriormente enfrentará al anfitrión Chile y a Ecuador.
Pese a estar representado por un equipo B (los mejores jugadores irán a la Copa de Oro), México tiene posibilidades de conseguir una de las dos primeras plazas en ese distrito, considerado el más débil del torneo
Si los aztecas quedaran fuera de las dos primeras plazas de la llave todavía pudieran optar por un boleto a cuartos de final, pues el sistema de clasificación otorga par de pasaportes para los dos mejores terceros lugares.
La principal figura del Tri será el veterano defensor Rafael Márquez, de 36 años, aunque también brillarán los talentosos delanteros jóvenes Raúl Jiménez, Javier Aquino y Jesús Corona, todos insertados en clubes de Europa.
Con Márquez en las filas de la escuadra, México nunca quedó eliminado en la fase de grupos de estas lides continentales, aunque su palmarés no incluye ningún título, solo un segundo lugar (en Colombia-2001) y dos terceros (Paraguay-1999 y Venezuela-2007).
El entrenador Miguel Herrera deberá hacer magia en este experimento para salvar el prestigio de México, que naufragó en la última Copa América, en Argentina-2011, cuando perdió sus tres partidos en la fase de grupos y se fue a casa sin puntos, completamente humillado.
De su actuación contra Bolivia dependerán las opciones del Tri, pues, a priori, una victoria ante Chile parece misión imposible y contra Ecuador tampoco partirá de favorito.
México priorizó la Copa de Oro para mejorar sus posibilidades de ganar un puesto en la Copa Confederaciones de 2017, pero, sin duda, un nuevo fiasco en la Copa América dañará su imagen.
Habrá que esperar para ver como sale el experimento. Tomen asiento.

Deja tu comentario