El presidente estadunidense Barack Obama urgió hoy a la Cámara de Representantes a acelerar la aprobación del paquete legislativo que le permitirá concluir la negociación del acuerdo comercial de la Alianza Transpacífico (TTP).
“Urjo a la Cámara de Representantes a pasar sin demora la Autoridad de Asistencia de Ajuste Comercial (TAA), de manera que más trabajadores de clase media puedan ganarse la oportunidad a participar y triunfar en nuestra economía global”, señaló Obama.
Indicó que la TAA, que expirará en breve, permitiría que unos 100 mil trabajadores reciban cada año “apoyo vital” del gobierno, y por ello la necesidad de que los republicanos y demócratas aprueben su extensión, como lo hizo ya en el Senado.
La autoridad aprobada por primera vez en 1962, ha sido utilizada en años recientes como un programa para brindar asistencia a los trabajadores afectados por los acuerdos comerciales.
El llamado del mandatario se produjo después que los demócratas en la cámara baja le dieron un revés al rechazar la renovación de la TAA, necesaria para concluir la negociación del TPP, sin la injerencia del Legislativo.
Fuente: Notisistema