Ciudad de México.- La tormenta tropical “Carlos” se ha estacionado frente a las costas de Guerrero y podría alcanzar la categoría de huracán en las próximas horas, alerto Raúl Domingo Miliani Sabido secretario estatal de Protección Civil (PC).
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Raúl Domingo Miliani Sabido, explicó que el fenómeno natural ha generado hasta el momento lluvias dispersas que podrían intensificar paralelamente con marejadas en gran parte del territorio estatal.
“Tenemos la problemática, en este momento, de que ya está estacionario, es decir, ya no se está desplazando, sino que está frente al puerto de Acapulco.
“Esto quiero decir que estará teniendo mejores condiciones, mayores organizaciones dentro del sistema, puede ser huracán en las próximas horas”.
Los pronósticos indican que “Carlos” podría permanecer estacionado entre 12 y 24 horas.
En tanto, las olas podrían alcanzar hasta 5 metros de altura.
“Es un fenómeno que está provocando lluvias dispersas y más en la zona marítima y mar adentro.
“Nosotros estaremos percibiendo pequeñas rachas de lluvias y estaremos sintiendo mucho más viento y más oleaje a diferencia de ‘Manuel’, pero no nos está entrando la lluvia, sino el oleaje”, advirtió Miliani Sabido.
Mientras tanto, se mantienen las previsiones y alertamientos en la zona turística.
Fuente: InsurgentePress