La Arquidiócesis Primada de México aplaudió los resultados de las elecciones del pasado domingo, señalando que dieron un golpe al tripartidismo en el país, pusieron fin a la hegemonía de un partido político en la capital y los candidatos independientes electos llegaron “como un respiro de aire” para la democracia mexicana.
La Arquidiócesis resaltó que el mapa político del DF cambió, y la jornada del 7 de junio puso fin a la hegemonía del PRD, una vez que el partido Morena le arrebató un importante número de delegaciones y diputaciones
A través de su editorial en el semanario católico Desde la Fe, publicada este domingo, apuntó en primer lugar que “los resultados electorales revelaron el hartazgo ciudadano, y el voto expresó la urgencia de un cambio en el sistema de partidos”.
Resaltó que el mapa político del Distrito Federal cambió, y la jornada del pasado domingo 7 de junio puso fin a la hegemonía del PRD, una vez que el partido Morena le arrebató un importante número de delegaciones y diputaciones.
Sobre los candidatos independientes, la Arquidiócesis a cargo del cardenal Norberto Rivera Carrera destacó que “son un buen indicio para dar un respiro de aire fresco frente al tufo podrido de los partidos políticos”.
Finalmente, el texto concluye con la reflexión de que la democracia mexicana merece más que un sistema de partidos políticos, pues hoy la ciudadanía espera un cambio que “no sea sólo de nombre”.
Fuente: Notisistema