Roma, 14 jun (PL) El piloto francés Sébastien Ogier conquistó hoy el Rally de Cerdeña, por delante del neozelandés Hayden Paddon y del belga Thierry Neuvile.
Ogier, de la escudería VW Polo-R y vigente doble campeón del mundo, sumó así la victoria 28 de su carrera, y se ratifica como líder del Mundial de pilotos.
Paddon, de 27 años, dominó la prueba durante las dos primera jornadas, hasta que el sábado por la tarde hizo un trompo y perdió una decena de segundo en volver a arrancar, lo suficiente para ceder el liderato de la prueba.
Estoy muy contento porque no me esperaba tener un resultado así aquí. Mis tiempos fueron mejorando sin que tuviese que forzar. Todo ha funcionado bien. El coche estuvo perfecto, así como las condiciones meteorológicas, explicó Ogier.
Además, el galo se benefició porque sus dos mayores rivales en el Mundial, el noruego Andreas Mikkelsen y el británico Kris Meeke, se quedaron fuera de los puntos.
Ogier no ganaba un Rally desde que lo hiciese en México el pasado mes de marzo, y ahora consolida su posición al frente de la clasificación con 133 puntos, por 67 del noruego Mads Ostberg y 63 de Mikkelsen.
Francés Ogier conquista Rally de Cerdeña
