México, 16 jun (PL) El presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy aquí que la economía de México muestra signos positivos y crece, a pesar del entorno mundial en el ámbito económico y financiero.
Expresó que en el primer trimestre de 2015 México fue la quinta economía de mayor crecimiento dentro de los países de superior desarrollo económico integrados en el G20.
Asimismo, dijo que la tasa de desocupación registrada en abril último «ha sido sin duda la más baja para un mes de abril desde 2009».
En los últimos 12 meses, de mayo de 2014 a mayo de 2015, se crearon más de 710 mil empleos formales, lo que significó un crecimiento anual de un 4,2 por ciento, planteó.
Nombró los beneficios derivados de la inversión anunciada hoy por la empresa Constellation Brands, entre ellos la generación de tres mil 500 empleos durante la ampliación de una planta cervecera en la población de Nava, en el norteño estado de Coahuila.
Añadió que ya en operación serán dos mil 500 los empleos directos y 700 los indirectos.
Además, expresó, ello fortalecerá la cadena productiva de la industria cervecera nacional, favoreciendo a sectores de la agricultura, transportistas, comerciantes y personal de servicios.
Mencionó que en su reciente gira por Bélgica e Italia, que concluyó el lunes último, se analizó la modernización del Acuerdo Global de México con la Unión Europea, «de donde proviene la segunda mayor inversión que tenemos en México y que contribuye a la generación de empleos en nuestro país».
Peña Nieto encabezó el evento en el que la empresa Constellation Brands anunció inversiones en México por más de dos mil 200 millones de dólares.
Esta es una compañía con sede en los Estados Unidos, fundada hace 70 años y considerada la tercera más grande de la industria cervecera en esa nación.
Economía de México muestra signos positivos, afirma Peña Nieto
