Multimillonario Donald Trump también aspira a presidencia de EE.UU.

Washington, 16 jun (PL) El magnate estadounidense Donald Trump dejó a un lado sus amagos de años anteriores y confirmó hoy sus intenciones de llegar a la Casa Blanca en 2016.
Con una fortuna calculada en unos nueve mil millones de dólares, Trump se convirtió en el candidato número 12 que intentará bajo el halo del Partido Republicano hacerse de la nominación presidencial para los comicios del año próximo.
El multimillonario  hizo el anuncio en la torre que lleva su nombre, en el centro de Manhattan, Nueva York, ante un pequeño grupo de simpatizantes, destacó la televisora ABC News.
Como resulta habitual, el contendiente lanzó dardos envenenados contra la actual administración del presidente Barack Obama, criticó a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos y propuso levantar un «gran muro» en la frontera entre los dos países, para que «México lo pague».
Su discurso de unos 45 minutos resultó muy polémico al tratar de exacerbar el nacionalismo estadounidense y considerar que el país se ha convertido en el «basurero de los problemas de los demás».
Insistió en que «México no es nuestro amigo», mientras aseguró que sus impresiones sobre los inmigrantes se basan en los comentarios que ha recibido en la policía fronteriza.
Desde hace varios años, Trump coqueteaba con la posibilidad de ser candidato presidencial, sin decidirse hasta este martes.
En marzo conformó una comisión exploratoria para evaluar sus verdaderas posibilidades de convertirse en el mandatario número 45 de la Unión.
Como aspirante, Trump estará obligado a ventilar detalles sobre el origen y estado de sus finanzas personales.
La víspera Jeb Bush, exgobernador de Florida (1999-2007) entró a la liza también por el partido rojo, donde pujan por la nominación partidista el senador por Texas, Ted Cruz; el neurocirujano Ben Carson; Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas; Rick Perry, exgobernador de Texas, y los senadores Rand Paul, Marco Rubio y Lindsey Graham.
Asimismo pulsean el exsenador por Pennsilvania Rick Santorum; Carly Fiorina, exconsejera delegada de Hewlett-Packard, y George Pataki, exgobernador de Nueva York.
Se espera además que anuncien sus aspiraciones presidenciales el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal; el gobernador de Wisconsin, Scott Walker y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, entre otros.

Deja tu comentario