Argentina resurgió al ritmo de Pastore, Messi sigue en deuda

Por Damián Trujillo

La Serena, Chile, 17 jun (PL) Argentina puso las cosas en orden en la Copa América de fútbol tras vencer a Uruguay en un partido durísimo, sin embargo, ante la intermitencia de Lionel Messi, la resurrección albileceste tuvo un protagonista inesperado: Javier Pastore.
Messi tuvo un buen partido contra los charrúas, pero debemos asumir de una vez que sus milagros están reservados para el Barcelona, y con Argentina es un jugador excelente, pero terrenal, con destellos genio.
Empero, los argentinos tienen una legión de estrellas de corte ofensivo y Pastore resultó determinante contra Uruguay, aunque -vale recordar- el solitario gol del triunfo quedó en la hoja de servicios de Sergio Agüero.
El flaco Pastore distribuyó con criterio, cabalgó con jerarquía en la franja media del campo rival, suministró constantemente de balones a todos los delanteros, se complementó con Messi, apretó en labores defensivas y, para colmo, inició la jugada del gol con un caño de lujo.
Pastore hizo un partido muy bueno, muy completo, expresó el seleccionador argentino, Gerardo Martino, quien decidió darle un rol protagónico al flaco antes de empezar la Copa.
Lo que le reclamamos a Javier es encontrar la espalda de los rivales, dar el último pase, elegir cuándo lateralizar y cuándo profundizar, explicó el técnico.
Tras un primer partido complicado contra Paraguay, Pastore se levantó y cumplió con creces ante Uruguay: «Es importante que mis compañeros tengan confianza para darme la pelota», enfatizó Pastore, jugador del Paris Saint Germain, en el fútbol francés.
De acuerdo con las estadísticas frías, proporcionadas por los organizadores, el jugador tuvo 36 participaciones positivas y apenas ocho negativas durante el encuentro, escenificado en el estadio La Portada de esta ciudad, la segunda más antigua de Chile, fundada en 1544.
«Pastore, Pastore, Pastore», gritó en varios pasajes del partido la hinchada albiceleste presente en el velada, en reconocimiento al líder del equipo en el duelo contra los charrúas.
Messi también tuvo sus buenos momentos en el partido, pero él es otra cosa, a él se le exigen milagros, como los que hace en Barcelona, donde es «extraterreste», mete goles por decenas y reparte asistencias por doquier.
El genio de Rosario sigue en deuda con Argentina, mientras tanto otros futbolistas como Pastore se roban los protagónicos.
La escuadra albiceleste, líder del grupo B, enfrentará en su siguiente partido a Jamaica, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, la ciudad de los grandes festivales.

Deja tu comentario