Madrid, 17 jun (PL) La desigualdad se acentúa en España, donde más de 14 millones de personas viven en condiciones de pobreza, en tanto el número de ricos creció un 40 por ciento desde 2008, según un informe divulgado hoy.
De acuerdo con el reporte anual sobre la riqueza en el mundo, elaborado por las consultoras Capgemini y RBC Wealth Management, la cantidad de individuos con grandes patrimonios en esta nación aumentó un 10 por ciento durante 2014 hasta llegar a las 178 mil personas.
En contraste, el Informe sobre Estado Social de la Nación 2015 concluyó que unos seis millones de ciudadanos se encuentran en condiciones de pobreza severa, con la mayor afectación entre menores de 25 años, sector en el que el número de suicidios aumentó en 20 por ciento.
El responsable de ese informe, Gustavo García, afirmó que en este país se generó un nuevo modelo de sociedad resultado de la desregulación laboral y el desmontaje social.
Asimismo, señaló que la precariedad en el empleo es escandalosa, pues nueve de cada 10 trabajos son temporales y de corta duración y con salarios de miseria en su mayoría, debido a la desregulación que flexibilizó las condiciones del mercado laboral.
De acuerdo con el reporte, aunque mejoren los indicadores económicos, la situación de las familias no seguirá el mismo camino debido a la aparición del nuevo modelo de sociedad.
Crece desigualdad en España, según estudios
