Santiago de Chile, 17 jun (PL) Los futbolistas están por encima de la ley, al menos las estrellas, parece ser el mensaje enviado hoy por las autoridades del fútbol en Chile, luego de conceder «el perdón» a Arturo Vidal tras una grave indisciplina.
Una suerte de borrón y cuenta nueva que se traduce con una incoherencia absoluta en un país que este año aprobó una ley de tránsito, denominada Emilia en memoria a una niña que perdió la vida en un accidente vial.
El líder goleador de la Copa América de Fútbol destrozó su auto Ferrari al impactar con otro vehículo, sin recibir ni ocasionar lesiones de cuidado, salvo los daños materiales. El hecho ocurrió cerca de la medianoche de ayer.
Vidal, mediocampista con tres goles en el torneo y pilar de Chile en su selección nacional, al parecer provocó el choque en el kilómetro 25 del acceso sur a Santiago con su Ferrari, que quedó bastante maltrecho.
Lo peor es que un test detectó que manejaba en estado de embriaguez y además, llegaba tarde al centro de entrenamientos donde está concentrada la escuadra del país austral.
Curiosamente no hay imágenes del otro auto accidentado ni la prensa local ha mostrado preocupación alguna por el estado de salud de la conductora o las personas que iban en ese coche.
La justicia lo liberó luego de dejarlo en una comisaría toda la noche, sólo con un par de advertencias. Y por supuesto, en el afán de ganar la Copa América a toda costa, Sampaoli, de nacionalidad argentina, se erigió de supremo y lo perdonó.
El técnico de La Roja, de nacionalidad argentina, se negó hoy a excluir al jugador y ofreció argumentos que los propios medios locales, en amplia mayoría, criticaron con dureza.
«Para nosotros Vidal es muy valioso, debemos saber que cometió un error que para nosotros no es tan determinante como para excluirlo, sino por ahí para seguir convenciéndolo de lo que necesita la selección de cara al futuro», apuntó.
El jugador habló ante la prensa enjugando lágrimas en sus ojos, pidió perdón y agradeció una nueva oportunidad. Esta tarde, tranquilamente participa en los entrenamientos del conjunto chileno.
«No creo que tenga tanta magnitud como se ha querido manifestar» (lo ocurrido)», opinó Sampaoli en rueda de prensa.
Anoche, el coronel de la policía Ricardo González, confirmó que Vidal sufrió heridas leves, sin consecuencias, y fue obligado a pasar la noche en un comisaría para ser formalizado este miércoles.
«El conductor del vehículo rojo estaba bajo la influencia del alcohol», afirmó el coronel González en alusión directa al futbolista conocido con el apodo del Rey Arturo. Añadió que la acompañante de Vidal sufrió lesiones de mediana gravedad.
La ministra de Justicia, Javiera Blanco, se limitó a explicar el contenido de la ley de tránsito que rige en Chile contra los conductores ebrios, y señaló que las sanciones en casos como este pudieran suspender la licencia por dos años.
Telenovela de futbolista Vidal termina con final incoherente
