México, sin Márquez, persigue el milagro en Copa América

Por Damián Trujillo

Rancagua, Chile, 19 jun (PL) Cuando México llegó a la Copa América de fútbol con una selección B muchos pensamos que venía de comparsa, pero el partidazo contra Chile revirtió esa imagen, la cual podrá refrendar hoy ante Ecuador.
Los aztecan, que suman dos puntos en el grupo A, están prácticamente obligados a ganar para obtener sus pasaportes a la ronda de cuartos de final, aunque un empate los dejaría con opciones de optar por uno de los dos boletos como mejor tercer lugar.
Si perdemos fracasamos. Solo tenemos en la cabeza ganar, en todos los sentidos, sobre todo en contundencia para ir avanzando. Nuestra meta es llegar a la final, sentenció el seleccionador azteca, Miguel Herrera.
A priori, México ostenta el cartel de favorito en ese duelo contra Ecuador, tras lo mostrado por ambos conjuntos en esta Copa América de Chile, donde llueven las sorpresas.
La escuadra mexicana archiva dos empates en la justa, uno con sabor a derrota y otro a victoria: magro 0-0 contra Bolivia y excelente 3-3 frente a Chile, al extremo de ser considerado el mejor partido del certamen.
Herrera, asimismo, adelantó la ausencia del zaguero Rafael Márquez, por lesión, y la presencia en el once titular del delantero Matías Vuoso, autor de dos goles contra la selección chilena.
Vuoso, por su parte, advirtió que el partido contra Chile forma parte del pasado, ahora corresponde el turno de Ecuador: «Hoy es lo más importante, si no hay un buen resultado y no pasamos, los goles no habrán servido de nada», enfatizó.
Tenemos que salir mentalizados en la victoria, añadió el delantero de origen argentino, antes de recalcar que «en el fútbol actual no hay favoritos, saldremos a ganar».
En cuatro enfrentamientos previos entre México y Ecuador en Copa América (1993, 1997, 2004, 2007), los aztecas exhiben balance positivo de tres triunfos y un empate.
Los de la mitad del mundo, entretanto, también están completamente comprometidos con la búsqueda de la victoria, para optar por los boletos conferidos a los dos mejores terceros lugares.
Tenemos que aprovechar este partido (contra México) para tratar de clasificar a cuartos de final, matemáticamente se puede, dijo el seleccionador ecuatoriano, Gustavo Quinteros.
El duelo se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua, con capacidad para 15 mil 600 espectadores.
México, con su equipo B, todavía persigue el milagro de llegar hasta la final, mientras Ecuador, más terrenal, pretende salvar la honra.
En el otro partido del grupo A se medirán Chile y Bolivia, equipos que marchan líderes, empatados con cuatro puntos.

Deja tu comentario