Ecatepec, Edomex.- Colocar un ‘diablito’ le costó la vida a un joven que falleció luego de sufrir una descarga eléctrica y caer del segundo piso de su vivienda, en el municipio de Ecatepec.
El accidente sucedió alrededor del mediodía de ayer cuando Adolfo, de entre 15 y 18 años, se encontraba en la segunda planta de su domicilio ubicado en la esquina de Carril y Las Venitas, en la colonia Tierra Blanca.
Elementos de rescate indicaron que el joven al parecer subió a la azotea del inmueble para colocar un ‘diablito’ con el que pretendía llevar electricidad a su vivienda.
Adolfo no contaba con guantes o equipo de protección especial para realizar las conexiones.
Cuando trataba de colocar un cable tocó por accidente los de alta tensión y sufrió una severa descarga eléctrica que lo dejó inconsciente.
Después de recibir la sacudida, Adolfo cayó de una altura de aproximadamente seis metros.
Tras escuchar el ruido que generó la descarga y la posterior caída de Adolfo, sus familiares salieron para ver lo ocurrido y hallaron al menor de edad ensangrentado sobre la calle.
A pesar de que personal de Protección Civil y paramédicos acudieron a atender la emergencia, nada pudieron hacer para salvar la vida de Adolfo, pues había sufrido heridas de gravedad por la descarga y la caída.
Oficiales de la Policía Municipal acordonaron la zona hasta la llegada de los peritos de la procuraduría mexiquense.
Una vez recabadas las evidencias el cadáver del joven fue trasladado al anfiteatro del Centro de Justicia de Ecatepec.
Fuente: InsurgentePress