Olimpiadas en Río de Janeiro serán un espacio de paz, dice Rousseff

Río de Janeiro, 23 jun (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro de 2016 serán un espacio para promover la paz entre los pueblos.
Tras recordar que faltan apenas 409 días para transformar a esta urbe en la capital de las olimpiadas, Rousseff saludó y deseó éxitos a los 600 deportistas de Brasil que participarán en las XVII competencia de los Panamericanos de Toronto, a celebrarse entre el 10 y 26 de julio venidero.
Ustedes son herederos legítimos de la dedicación y la excelencia de María Lenk (1915-2007), primera mujer brasileña en establecer un récord mundial y primera suramericana en competir en una olimpiada, en los juegos de Los Ángeles en 1932.
Unidos por el espíritu olímpico, ustedes estimulan a trabajar siempre más para que cada capítulo de la historia olímpica de Brasil es más glorioso», aseveró al rememorar que Lenk fue además la única fémina del país en ser inscrita en el Salón de la Fama de Natación en Fort Lauderdale, Florida.
«Gracias a ustedes, todos estamos seguros de que, de ahora en adelante, Brasil sabrá, a través de ustedes, presentarse ante el mundo, que Toronto sea una buena preparación para la oportunidad única que serán el próximo año las olimpiadas aquí en Río de Janeiro «, enfatizó.
Acompañada del gobernador del estado de Río, Luiz Fernando Pezão, del prefecto de la ciudad, Eduardo Paes, del ministro de Deporte, George Hilton, y el presidente del COB, Carlos Arthur Nuzman, la mandataria participó en la presentación de la mascota nacional para estos juegos, un jaguar vestido con los colores de la bandera brasileña.
Posteriormente recorrió el Parque Acuático Maria Lenk, donde se realizaron competencias de natación, nado sincronizado y saltos de los Juegos Panamericanos de 2007 y se reunió también con autoridades del COB, de la prefectura y el gobierno estadual de Río de Janeiro para evaluar la marcha de las obras para las olimpiadas de 2016.

Deja tu comentario