Santo Domingo, 24 jun (PL) El equipo femenino de esgrima está bien y entrena fuerte con vista a los Panamericanos de Toronto, confirmó hoy el técnico de la selección dominicana de esgrima, Reinaldo Oña.
En diálogo con Prensa Latina consideró que sus muchachas pudieran estar aún mejor si hubieran tenido más fogueo, más choques con otros rivales, pero hasta ahora lo logrado es promisorio.
En el clasificatorio le ganamos a Argentina, Chile, Costa Rica y Brasil, que son buenos equipos, y sólo perdimos con Venezuela 45 a 43, por dos punticos, observó.
Las figuras que vamos a llevar a Toronto son Elsa Mateo y Violeta Ramírez, en el individual. La tercera es Elisa Simieni, una juvenil que tira muy bien, dijo.
Con esas tres figuras en la espada femenina esperamos hacer un buen papel pues tienen muy buena preparación, entrenan mucho mañana y tarde, son muy exigentes y están muy motivadas, añadió.
Dijo que confía en ellas, pero insistió en que para alcanzar un mayor nivel necesitan salir más al extranjero, topar con diversidad de oponentes y por eso considera aún incompleta su preparación.
Por su parte, la espadista Violeta Ramírez confesó tener la esperanza y la confianza de que ese colectivo podrá hacer un buen trabajo en Toronto.
Tenemos más posibilidades en la competición por equipos, que en la individual, dijo y recordó que el entrenamiento impartido por Oña les permitió hacer un buen papel en los Centroamericanos del 2014.
Consideró que las rivales más fuertes que tendrán serán las estadounidenses y las cubanas e insistió en que tienen esperanzas de alcanzar medallas. En tanto Elsa María Mateo Moisés afirmó que lo están dado todo en los entrenamientos. «Tratamos de perfeccionar lo que sabemos, pulirlo más, para llegar con confianza en nosotras mismas a los combates que nos esperan allá y nos estamos esforzando para tener un buen resultado», dijo.