Restaurarán parte más antigua de la Gran Muralla China

Beijing, 24 jun (PL) China lanzó hoy un proyecto para restaurar la parte más antigua de la Gran Muralla, un tramo que abarca una parte de la provincia oriental de Shandong.
La primera fase del plan comprende 18 secciones de la Gran Muralla de Qi, con una longitud total de 61 kilómetros.
La iniciativa tiene previsto un costo de 208 millones de yuanes (unos 34 millones de dólares), de acuerdo con Xie Zhixiu, jefe de la administración del patrimonio cultural de la región.
Las obras incluyen la protección de las paredes y las reliquias militares pertinentes, y el tratamiento y restauración del medio natural a lo largo de la ruta, dijo.
Construido en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, esa fortificación sirvió para protegerse de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia.
Sus paredes fueron erigidas como proyectos de defensa militar y sirvieron a más de 20 emperadores de la antigua China quienes ordenaron sucesivamente la rehabilitación de esos muros.
La Gran Muralla China, que contando sus ramificaciones y construcciones secundarias tiene 21 mil 196 kilómetros de largo, fue inscrita en la lista del patrimonio cultural mundial en 1987, y dentro de ella la Gran Muralla de Qi.
Hasta ahora, los expertos declaraban que la Gran Muralla había sido construida durante el reinado del Emperador Qin Shihuang (221 a 207 AC), uno de los más famosos monarcas chinos.
Sin embargo, los especialistas descubrieron hace poco restos de esa reliquia en la provincia de Shandong (noreste), donde gobernó la dinastía Qi (770-476 A.C).
La parte de la Gran Muralla construida bajo el reino de Qi empieza en un pequeño pueblo del Condado de Changqing, en la provincia de Shandong, y sigue hasta el mar, donde termina cerca de la ciudad de Qingdao.

Deja tu comentario