(Agencias) Túnez, Túnez.- Al menos 28 personas murieron, aparentemente entre ellos uno de los agresores, en un ataque perpetrado con fusiles Kalashnikov contra dos hoteles en la ciudad turística de Susa, al centro de Túnez, según informó el Ministerio de Interior del país.
Hasta el momento se informa de 36 personas heridas. El Ministerio había dicho previamente que dos atacantes participaron en el atentado y que uno había escapado.
Añadió que entre los muertos hay ciudadanos tunecinos, ingleses, alemanes y belgas, pero se desconoce si son todas las nacionalidades.
Uno de los hoteles agredidos es el Imperial Marhaba, de la cadena española RIU, que está situado en el enclave turístico de Port Kantaoui, en la ciudad de Susa. El otro sería el hotel Soviva.
Según el portal de noticias Business News, las fuerzas de seguridad lograron intercambiar disparos con los agresores.
Uno de ellos fue abatido y su cadáver fue mostrado en imágenes difundidas por las fuerzas de seguridad.
Rafik Chelli, uno de los principales funcionarios de seguridad de Túnez, dijo a la radiodifusora Mosaique FM que el atacante muerto era desconocido para las autoridades.
Comentó que el hombre escondió su fusil Kalashnikov en una sombrilla antes de abrir fuego contra los turistas.
Luego pasó por la piscina disparando contra todos lo que se encontraba.
Por su parte, Business News informó que los asaltantes intentaron penetrar en el hotel.
De confirmarse el atentado terrorista sería el segundo cometido en los últimos tres meses en Túnez, tras el asalto del Museo del Bardo en la capital del país, perpetrado el pasado 18 de marzo.
El turismo es uno de los sectores clave de la economía tunecina. Los atentados en el Bardo y la revolución contra el dictador Ben Ali han mermado este sector.
Incluso, agencias alemanas de turismo ofrecen a quienes ya habían reservado viajes a Túnez la oportunidad de cancelar sus vacaciones o cambiar su destino sin cargo.
Añaden que trabajan para llevar de regreso a las personas que quieran salir anticipadamente del país.
La mayor operadora, TUI, dijo que puede cancelar o reprogramar los viajes contratados hasta el 15 de septiembre.
Día de atentados
Éste no es el único atentado que se produjo este viernes.
En Francia, una persona fue asesinada y varias heridas en un ataque contra una planta de gases industriales, situada en la localidad francesa de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isère, en el sur de Francia.
El cuerpo decapitado de una persona fue encontrado en las inmediaciones de la fábrica.
Mientras, en Kuwait, ocho personas fallecieron en un atentado del autodenominado Estado Islámico en una mezquita.