Damasco, 26 jun (PL) Al menos 120 civiles perdieron la vida hoy en el poblado sirio de Ain al-Arab (conocido como Kobane por la población kurda), a consecuencia de una masacre perpetrada por miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Según fuentes locales, los extremistas armados del EI irrumpieron en la localidad ubicada a unos 510 kilómetros al noreste de esta capital, y próxima a la frontera con Turquía, allanando las casas y masacrando a los pobladores.
Testigos de la matanza consideran que este acto criminal del grupo terrorista es una venganza con los pobladores kurdos de Ain al-Arab (Kobane) quienes obligaron a retirarse a los armados antigubernamentales en enero pasado, frustrando sus intentos de ocupar la ciudad.
Autoridades locales condenaron el hecho y acusaron al gobierno turco encabezado por el presidente Recep Tayyip Erdogan, como cómplice de esta masacre, por garantizar la cobertura a los terroristas y facilitar su infiltración hacia territorio sirio.
El EI inició ayer una contraofensiva contra la ciudad de Ain al-Arab, después de un atentado suicida con coche-bomba cerca de un puesto fronterizo en los límites con Turquía, que dejó cinco muertos y más de 40 heridos.
Al mediodía se produjo un segundo atentado suicida en las inmediaciones de la localidad y se reportó una masacre de civiles a manos de los armados antigubernamentales en el poblado de Brekh Boutan, con un saldo de 23 personas muertas, la mayoría mujeres, ancianos y niños.
En octubre de 2014 el grupo Estado Islámico intentó tomar la norteña ciudad, en la provincia de Alepo, pero la resistencia de las milicias populares del YPG durante cuatro meses, provocó la retirada de los terroristas.
Terroristas masacran a más de 120 personas en norte de Siria
