ALDF de manera ilegal cambios el uso de suelo de seis predios

InsurgentePress, Ciudad de México.- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó durante la madrugada de este viernes 6 cambios de usos de suelo, entre estos, y con la mayoría del PRD por 18 votos a favor, 16 en contra y una abstención, el de Campos Eliseos 82, en Polanco, pese a la oposición vecinal por ser una modificación de tipo habitacional al de oficinas y que la diputada del PAN, Gabriela Salido Magos recordó que ya había sido rechazado en 2010 por la anterior legislatura.

De los 47 dictámenes de cambios de uso de suelo se sometieron a votación, además de los 6 aprobados terminaron por rechazarse 27 y 14 se devolvieron al Gobierno central.

Otros dos dictámenes que fueron aprobados con los votos de la mayoría perredista fueron los de Calzada Corceles 7 en la colonia Colina del Sur de Álvaro Obregón, 22 votos a favor, 11 en contra y 1 abtención y el de Bosque de Ciruelos 255, en Bosques de las Lomas, de Miguel Hidalgo por 20 votos a favor, 10 en contra y 5 abstensiones.

En el primer caso, la diputada del PAN, Priscila Vera Hernández, advirtió que se estaba pidiendo la modificación también de uso de suelo habitacional a oficinas que ya estaban funcionando, mientras que en el segundo, la misma legisladora que es una construcción de 3 niveles que se pretende elevar a 5 y que además de carecer de estudios de movilidad e impacto ambiental se presentaron también firmas de vecinos en contra.

Los legisladores dividieron la votación de los 47 dictámenes en tres bloques, primero sometieron a votación 21 dictámenes en los las comisiones de Gobierno y de Desarrollo e Infraestructura Urbana rechazó el cambio de uso de suelo, posteriormente votaron 14 dictámenes que se propuso devolver al Gobierno de la ciudad y dejaron para el final una docena que iban en sentido positivo.

De estos últimos, que se votaron entre la 1:45 y las 4:00 de la madrugada, además de los 3 antes citados, los legisladores votaron otros tres a favor, uno de la delegación Iztapalapa, en avenida 5 de mayo de la colonia Los Ángeles Apanoaya y dos en Xochimilco, el primero en Granada 34 del pueblo de Santa Cruz Xochitepec y el otro en Plan Muyuguardo 28 y 32 de la colonia San Lorenzo la Cebada.

Se rechazaron 6, uno en la calle Zacatecas 123 de la colonia Roma Norte, donde Salido Magos dijo que los vecinos habían logrado frenar el proyecto y si bien tuvieron una sentencia en contra, la vía jurídica no estaba agotada por lo que no era conveniente que la ALDF se anticipara.

Los otros cambios que se aprobaron en comisiones pero se rechazaron en el pleno eran en la calle Colima 166, también de Roma Norte; Filipinas 1013 de la colonia Portales, en Benito Juárez; Calzada del Hueso 661 de la colonia Tenorios en Tlalpan; Playa Tecolutla 419 de la colonia Militar Marte de Iztacalco y en José María de Castillo Velasco 51 de la colonia Perodista en Miguel Hidalgo.

Deja tu comentario