Ciudad de México.- Un saldo de seis civiles y un policía muerto dejó un enfrentamiento en la carretera Matamoros – Reynosa en el kilómetro 7, a la altura de la Colonia Laguneta.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), dio a conocer que los delincuentes armados dispararon contra el convoy de la policía que realizaba un patrullaje en ese tramo de la carretera cerca de las 08:30 de este sábado.
De acuerdo con el parte informativo, las balas de los policías alcanzaron a tres sicarios que cubrieron la retirada de sus cómplices, y otros tres murieron al interior de vehículos.
La corporación policiaca decomisó 4 vehículos que abandonaron los delincuentes, dos en el lugar del enfrentamiento, un Versa en el Ejido Casas Blancas y una camioneta Explorer color azul en la salida a Matamoros.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal para apoyar a la corporación estatal, informó el GCT a través de un comunicado.
Además, alertó sobre bloqueos en algunos puntos de la carretera libre y en la autopista a Reynosa y el robo de vehículos por parte de civiles armados.
Ayer, miembros de un grupo criminal que opera en los municipios fronterizos de Río Bravo y Reynosa asesinaron a cinco miembros de una familia después de interrogarlos sobre integrantes de una agrupación rival.
El GCT indicó que las víctimas han sido identificadas como Vicenta García Sánchez, de 65 años de edad, y su hijo Fidel Martínez García, de 39, así como sus nietos Fidel, Alexis y Pedro Antonio Martínez Medrano, de 19, 15 y 10 años, respectivamente.
Los hechos se produjeron poco después de las 21.00 hora local del miércoles en una vivienda ubicada en el kilómetro 51 de la carretera Reynosa-Matamoros, en el poblado La Soledad, perteneciente al municipio de Río Bravo, señaló el Grupo de Coordinación.
Fuente: InsurgentePress