Activistas pro inmigrantes se manifestaron en rechazo a la visita del precandidato presidencial republicano Donald Trump, luego sus comentarios contra mexicanos.
“Trump escucha, estamos en la lucha”, gritaban los manifestantes mientras portaban pancartas, banderas mexicanas y hasta piñatas con la figura del empresario.
La protesta fue convocada por la Coalición de Derechos Humanos de Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA) y se efectuó frente a un hotel en Brentwood, suburbio del oeste de Los Ángeles.
Trump ofreció en ese lugar una conferencia ante republicanos conservadores de la industria del entretenimiento de Hollywood, conocido como “Friends of Abe”.
Antes de dicho evento, Trump habló con familiares de cinco personas que murieron en accidentes u homicidios provocados por inmigrantes indocumentados. Después apareció con ellos ante la prensa y les pidió narrar sus casos.
“Los ilegales vinieron aquí y mataron a sus hijos”, acusó Trump aprovechando la ocasión para reiterar sus comentarios contra la inmigración ilegal.
Trump volvió a denunciar que México y otros países envían a Estados Unidos gente nociva “que nosotros no queremos”, en lo que sugirió como algo orquestado por los gobiernos de esas naciones para deshacerse de gente indeseable.
Fuente: Notisistema