Reaparece contrarreloj en novena etapa del Tour de Francia

París, 12 jul (PL) La contrarreloj reaparece hoy en la novena etapa del Tour de Francia, durante la cual los pedalistas deberán trasladarse desde la localidad de Vannes hasta la de Plumelec.
Serán 28 kilómetros de una contrarreloj por equipos los que matizarán la jornada dominical de un certamen deportivo que atrae la atención de millones de personas en el orbe.
El ciclista británico Chris Froome conservó ayer el liderazgo general del Tour, tras la disputa de la octava etapa entre la ciudad de Rennes y el Muro de Bretaña, sobre 181,5 kilómetros.
Froome cruzó la meta en la octava posición a 10 segundos del francés Alexis Vuillermoz, ganador del segmento, con tiempo de 4:20.55 horas.
Vuillermoz fue escoltado por el irlandés Daniel Martin y el español Alejandro Valverde, a cinco y 10 segundos, respectivamente.
El pedalista galo consiguió la primera victoria de su país en la actual edición, mostrándose muy sólido en la ascensión final, lo que le permitió terminar con cinco segundos de ventaja sobre Martin y 10 frente al primer grupo de favoritos, liderado por Valverde.
Mientras, Froome encabeza la clasificación general con registro de 31:01.56 horas, secundado por el eslovaco Peter Sagan y el estadounidense Tejay Van Garderen, a 11 y 13 segundos, por ese orden.
Por Latinoamérica el colombiano Rigoberto Urán continuó en la sexta posición, a 34 segundos de Froome.
El campeón defensor, el italiano Vincenzo Nibali, quedó descolgado este sábado en el último ascenso, a 20 segundos de Vuillermoz y a 10 del resto de los favoritos, por lo que resultó uno de los más perjudicados de la jornada en la lucha por el título.

Deja tu comentario