Descubren en Japón restos de enorme tiranosaurio

Tokio, 14 jul (PL) Paleontólogos japoneses descubrieron hoy dos dientes fósiles del dinosaurio carnívoro más grande encontrado en el país asiático hasta el momento, informó el Museo de Fukui.
Los colmillos, encontrados en un estrato que pertenece al período Cretácico, hace 81 millones de años, sugieren que el reptil pertenece a la familia de los tiranosaurios y midió en vida unos 10 metros de largo.
Los anteriores especímenes, descubiertos en otros cuatro sitios, apenas superaban los cuatro metros de longitud, según explicaron expertos.
Cada pieza mide unos 8 centímetros de largo y casi 3 de grosor y se exhibirán en el Museo de Dinosaurios de Fukui, ubicado en la ciudad de Nagazaki, a partir del viernes.
De acuerdo con el Museo, los restos fueron encontrados en la costa oeste de la urbe, una zona de excavaciones donde también aparecieron antes otros fósiles que permanecen sin identificar.
La familia de los tiranosaurio, que vivió en Norteamérica y Asia continental, tenía una longitud promedio de entre cinco y 13 metros de largo, con una gran cabeza y mordida potente.
Los expertos consideran que el descubrimiento permitirá afinar la clasificación de especies de dinosaurios que existieron en Asia y la estimación de sus tamaños, en un continente donde han sido escasos los hallazgos de fósiles pertenecientes a grandes carnívoros del Cretácico.

Deja tu comentario