Brasilia, 15 jul (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó hoy confianza en que el país superará sus actuales problemas económicos y volverá a crecer y generar nuevos puestos de trabajo.
Al intervenir en la ceremonia de inauguración del puente Anita Garibaldi, en el municipio de Laguna, ubicado en el estado de Santa Catarina, Rousseff destacó la necesidad de este territorio de contar infraestructuras de calidad para garantizar el desarrollo de su industria, más empleos y seguridad en las vías.
Hoy estamos experimentando dificultades económicas, pero no podemos rendirnos y debemos superar los problemas, aseveró.
Al referirse a la obra inaugurada, con dos mil 830 metros de extensión, señaló que la necesidad de aunar fuerzas para enfrentar y vencer los actuales problemas.
De acuerdo con datos del Ministerio de Finanzas, Brasil cerrará este año con un recesión económica superar el uno por ciento de su Producto Interno Bruto.
La mandataria explicó que el puente será el corredor principal de acceso rápido a territorios del Mercado Común del Sur (Mercosur) en el cono sur y enlazará a la autopista que comienza en Sao Paulo y llega hasta Buenos Aires, Argentina.
Se trata de una obra del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) que contó con una inversión de 777 millones de reales (2456 millones de dólares) y garantizará el paso diario de un promedio de 25 mil vehículos, según fuentes oficiales.
Finalmente, Rousseff alertó sobre la estrategia de la oposición de usar como pretexto el escándalo de corrupción en Petrobras, que involucra a exdirectivos de esa petrolera, empresarios y políticos, para criticar el gobierno federal.