Detiene Ejército a jefes de policía por robo de combustible en Puebla

El director de la Policía Estatal de Puebla, Marco Antonio Estrada, y Tomás Méndez Lozano, comandante del Grupo de Operaciones Especiales, fueron detenidos por elementos del Ejército, vinculados al robo de combustible en ductos de Pemex.
Los mandos policiacos fueron detenidos cuando custodiaban entre 30 y 35 camionetas que trasladaban gasolina, al parecer robada.
La detención de Estrada López y Méndez Lozano ocurrió a las nueve de la mañana de este martes, luego que un detenido por robo de combustible y presentado por ambos ante el Ministerio Público Federal denunció que los policías estatales le quitaron la mitad del hidrocarburo antes de entregarlo a las autoridades.

Elementos del Ejército mexicano mantienen rondines en esa región para combatir el robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

HALLAN COMBUSTIBLE

Tras la detención de los mandos de la Policía Estatal, personal del Ejército ubicó varias camionetas con combustible robado en la carretera que conduce a San Felipe Tenextepec.

Un total de 31 vehículos han sido asegurados, entre camionetas, pipas y vehículos torton que transportaban combustible robado.

El operativo militar inició desde la noche del pasado lunes, dando como resultado la captura de los mandos de la Policía Estatal y aseguramiento de las unidades.

Con las manos en la masa

Detenidos por elementos del Ejército por el presunto delito de robo de combustible:

Marco Antonio Estrada López

· Director General de la Policía Estatal Preventiva de Puebla.

· Ex jefe de Operaciones Especiales.

· Fue coordinador del operativo de desalojo en San Bernardino Chalchihuapan, en julio de 2014.

· Por esos hechos murió José Luis Alberto Tehuatle Tamayo, de 13 años.

Tomás Méndez Lozano

· Jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

· Vehículos asegurados tras la captura de Estrada López.

Deja tu comentario